Foro de Vino > Los vinos rosados más versátiles

A mí hay un maridaje que me encanta, siempre suelo tomar un rosado con la pizza

<< Volver al mensaje 'A mí hay un maridaje que me encanta, siempre suelo tomar un rosado con la pizza'

#26
Ralfilauren

Re: Los vinos rosados más versátiles

A mí hay un maridaje que me encanta, siempre suelo tomar un rosado con la pizza y a mí me encaja muchísimo. Suelo cargarlas bastante y esos rosaditos me funcionan de maravilla con la intensidad de algún queso azúl y con el peperoni que me pirra.

Otra cosa que me gustaría introducir es el hecho de que tengo la sensación que esta tendencia al alza de los rosados también ha influido en los espumosos, ¿estais de acuerdo? a mi me parece que está creciendo su oferta y su demanda. Aquí el Tatum Ergo Pinot Noir de Bodegas Hispano Suizas es una muy buena opción. Con estos espumosos rosados funciona muy bien el salmón crudo i/o ahumado, un taco de salmón ahumado con un poco de mostaza de Dijon y un trago de espumoso rosado... 

Para finalizar, hay un espectro de vinos rosados con los que aún no me he puesto, los que tiene crianza en madera. Probé La Huella de Aitana de Gonzalo Celayeta, una garnacha con 4 meses de crianza y Es Cap Roig de la bodega mallorquina Conde de Suyrot, me gustaron pero no sé muy bien por qué no he seguido con este tipo de vinos, en un hilo se ha comentado el Alma de Tobia; me podríais decir algún nombre más a ver si vuelvo a entrar con ellos.

¡Muchas gracias!

<< Volver al mensaje 'A mí hay un maridaje que me encanta, siempre suelo tomar un rosado con la pizza'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar