Foro de Vino > Rioja aprueba los viñedos singulares

Mira te pongo un ejemplo práctico. Yo tengo una bodega de Terra Alta que hace

<< Volver al mensaje 'Mira te pongo un ejemplo práctico. Yo tengo una bodega de Terra Alta que hace'

#41
Xavih
en respuesta a Roberto López

Re: Y Re: Rioja aprueba los viñedos singulares

Ver mensaje de Roberto López

Mira te pongo un ejemplo práctico. Yo tengo una bodega de Terra Alta que hace muy buenos vinos, no extraordinarios, pero como vinos de a diario, por el precio que tienen son cojonudos. Tienen un Semi-criuanza que a mi me gusta y que sin embargo no distribuimos y él insiste. Mi respuesta es siiempre la misma, Joaquim el vino esta bien, pero es caro para lo que es.. Y el se me cabrea y me dice que si fuera un Priorat valdría 1 € más.

Ante lo que yo repiico no, si fuera un Priorat no valdría 1 € más, valdria el doble. Pero la cuestión es que no es un Priorat y que Terra Alta de momento no cotiza a ese nivel. Y que por el precio que me pides hay bodegas más reconocidas que sacan productos al mismo nivel o mejor. 

Créeme que si hay(aprox) un precio de mercado. Ese depende de la zona y de la bodega, claro, pero existir-existe. No es casualidad que todos los Albarinhos de entrada esten entre los 9-12 €'s. O que todos los Crianzas de Rioja de gama media-baja, esten entre los 6-10 €'s o que en parecidos números esten la mayoría de Robles de Ribera.  Y un Priorat de entrada esta entre los 10-15 €'s, etc, etc, etc.

P.D: El me dice que el Lafou el Sender tiene menos botella que el suyo y vale incluso más. Y tiene razón, pero aparte que esta mejor que el suyo(Eso no se lo digo, je, jje), la diferencia es que Lafou, es Lafou y puede permitirse poner precios "por encima" de la zona. De hecho los precios de una zona suben, cuando hay una serie de bodegas que pueden subir su precio y siguen vendiendo. Entonces es cuando el mercado cambia de chip y esta dispuesto a pagar más por un vino de esa zona.

<< Volver al mensaje 'Mira te pongo un ejemplo práctico. Yo tengo una bodega de Terra Alta que hace'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar