Foro de Vino > Interesante entrevista Luis Gutierrez

Las guías de vino eran un mal necesario. Nunca han sido muy fiables, no deja de

<< Volver al mensaje 'Las guías de vino eran un mal necesario. Nunca han sido muy fiables, no deja de'

Xavih
en respuesta a jvoltaire

Re: Interesante entrevista Luis Gutierrez

Ver mensaje de jvoltaire

Las guías de vino eran un mal necesario. Nunca han sido muy fiables, no deja de ser la opinión de 1 sóla persona, sobre una sóla botella, catada(No bebiida), entre un grupo de decenas de botellas más. 

Eso sin entrar a valorar la parte subjetiva. Tanto del catador como de los intereses de la Empresa(Eso de que WA sólo vive de sus suscriptores no se lo cree ni él).

Pero era mejor eso, que nada. Era una información, a veces interesada, a veces subjetiva, a veces simplemente incompleta, pero era una información que el consumidor tenía antes de comprar un vino que era desconocido para él.

Ahora, que las redes sociales y los bloggs nos dan información de sobras sobre casi cualquier vino(Muchos más de los que suelen salir en esas guías), me parecen innecesarias. Todas sus carencias no veo que compense sus beneficios.

Sobre la dismitficación me reitero que hubiera preferido que hubiera ido en la línea de desmitificar que el tinto se toma a temperatura ambiente, y que en verano hay muchos vinos tintos que se pueden tomar frescritos. Y que hay cavas, blancos y rosados que se pueden tomar incluso muy frios. Que beberse un vino no es catarlo y que por tanto si hace mucho calor no pasa nada por tomarse los vinos más frios de lo que "en teoría" se deberían tomar.

No te parece que eso hubiera sido desmitificador y hubiera acabado acercando más gente al vino? 

Es que igual soy un snob, pero no creo que la mayoría de los que empiezan tomando vino con gaseosa(O sangrias o cosas peores), una parte considerable de ellos acaben siendo consumidores de vino. 

En cambio si creo que la gente que se tome un vino, bueno, 2.-3 grados por debajo de la temperatura idónea, si es capaz de convertirse en un consumidor habitual. En especial pq igual cuando se le calienta un poco es capaz de darse cuenta que no refresca tanto, pèro que lo goza más. Si se la calienta la Sangria o el vino por gaseosa lo único que puede hacer es tirarlo al fregadero.

<< Volver al mensaje 'Las guías de vino eran un mal necesario. Nunca han sido muy fiables, no deja de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar