Foro de Vino > ¿Es sana una copa de vino diaria?

Comprenderás que lo que tú creas no me parezca relevante comparado con la

<< Volver al mensaje 'Comprenderás que lo que tú creas no me parezca relevante comparado con la'

Francescf
en respuesta a Lolatramp

Re: ¿Es sana una copa de vino diaria?

Ver mensaje de Lolatramp

Comprenderás que lo que tú creas no me parezca relevante comparado con la opinión de varias organizaciones y multitud de expertos. Dicho lo anterior, un dato: durante 2011 (no he encontrado nada posterior en internet) en España hubo 1.087 muertes por MDAA (muertes directamente atribuibles al alcohol, mientras que las debidas a accidentes de trabajo fueron 683. ¿Cuánto se habla de las muertes debidas directamente al alcohol y cuánto de la siniestralidad laboral?

El vino lleva alcohol. El alcohol es malo para la salud. Ergo, el vino es malo para la salud. Sin paliativos, sin excepciones, sin peros. El que nosotros decidamos libremente tomar vino no quita que sea perjudicial. También lo es trabajar, y no creo que nadie se plantee dejar de hacerlo para evitar el riesgo de sufrir un accidente de trabajo.

Si bebes con moderación, corres menos riesgo. Pero no desaparece. Igual que si fumas: aunque sea un único cigarro y sea un Cohiba, es perjudicial. A ver quién se atreve a decirlo en Vueltabajo...

Y si realmente crees que no te queda nada más en la vida si quitas la ingesta de vino de ella, me temo que tienes un serio problema, y no nutricional.

Yo bebo vino, como galletas y jamón, alguna cerveza también cae, incluso algún cóctel. Soy consciente de lo que hago, sé que hago un flaco favor a mi salud. Por eso procuro tomar lo mínimo posible. Pero te aseguro que hay muchas cosas que aprecio más que el vino o el jamón ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'Comprenderás que lo que tú creas no me parezca relevante comparado con la'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar