Foro de Vino > Vinos de garaje

Hola Gemma ,te voy a dar la opinión que desde mi humilde experiencia tengo

<< Volver al mensaje 'Hola Gemma ,te voy a dar la opinión que desde mi humilde experiencia tengo'

Villacardenas
en respuesta a Gemma Peyro

Re: Vinos de garaje

Ver mensaje de Gemma Peyro

Hola Gemma ,te voy a dar la opinión que desde mi humilde experiencia tengo sobre este tema .

Primero te cuento que he leido todas las opiniones de este hilo y como es normal con unas estoy de acuerdo y con otras no.

Hoy en dia lo mas sencillo es hacer vino en tu casa ,garaje , bajera etc ,y te podra salir bueno ,pero si es para consumo propio o con amigos eso es un vino casero ( de esos todos conocemos unos cuantos ,y yo lo he hecho toda la vida)

El problema se presenta para uno pequeño cuando lo quieres comercializar , entonces tienes que cumplir los mismos requisitos que si elaboras 50 millones de botellas (por no decir mas )

Lo de vino de garaje es un decir que solo quiere decir "pequeña producción " por que tienes que acondiccionar un local (en mi caso una bodega que construyo mi bisabuelo) , con una normativa que tienen que revisar los de la DO ,los de industrias agroalimentarias ,los de sanidad , pasarte por aduanas ,consejeria ,hacienda etc...... 

Todo esto es lo mas difícil y costoso para alguien que empieza de la nada . Por eso dice algún forero que la mayoria de estos proyectos son inviables y no llegan a nada ( y tiene razon) 

Pero  todos los ejemplos que se han puesto en el hilo de vinos de garaje no tienen nada (tal vez alguno lo fue en su momento)

Tampoco vamos a decir que le de Pingus empezó ahi ( tal vez empezo pero con mucho respaldo por detras ,como muchos ,)

Tampoco vamos a confundir un vino de garaje con una edicción limitada  por que edicciones limitadas seguro que tienen todas grandes bodegas y esto es otra cosa .

Luego hasta cuantas botellas se puede considerar de garaje ? 5000  ,8000 ,4000 , pregunto 

Que instalaciones y tecnología tienes que tener ( por que las que aqui se han comentado estan a la última ) 

Lo que si tengo claro es que si te quieres mantener en un microproyecto o de "garaje"( término que a mi no me gusta) nunca puedes competir por precio ,hay que competir por calidad (si no estas muerto antes de empezar) 

Afortunadamente en mi caso tenia un patrimonio que eran poco mas de dos hectarias de viñedo que plantaron mis bisabuelos y abuelos ,aparte de mi experincia solo como viticultor y la ilusión  de algún dia tener mi propia bodega .

Proyectos tan pequeños ,la verdad no conozco ninguno ,aunque supongo que habra alguno 

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola Gemma ,te voy a dar la opinión que desde mi humilde experiencia tengo'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar