Foro de Vino > Entrevista a Jesús Barquín, ¡ya podéis dejar vuestras preguntas!

Pues mil gracias, Imperial Vs72. Al final, el principal aliciente de hacer

<< Volver al mensaje 'Pues mil gracias, Imperial Vs72. Al final, el principal aliciente de hacer'

#25
JesusBSanz
en respuesta a Imperial Vs72

Re: Entrevista a Jesús Barquín, ¡ya podéis dejar vuestras preguntas!

Ver mensaje de Imperial Vs72

Pues mil gracias, Imperial Vs72. Al final, el principal aliciente de hacer cosas es obtener el reconocimiento de los demás, sobre todo de personas con las que, como es el caso, compartimos intereses y afición.

Aunque, por una u otra razón al final todos los vinos los siente uno como propios, me voy a mojar como me pides:

- La Bota de Florpower MMXIV 67 "Más acá" (añada 2014: el máximo equilibrio y refinamiento hasta ahora de entre las diversas añadas de otro vino de terruño, de flor y sin fortificar que hemos parido nosotros; la primera edición fue 2010 -MMX-; como me has pedido "botas", he dejado fuera Navazos-Niepoort, pero luego lo meteré aprovechando otra pregunta)

- La Bota de Manzanilla Pasada 70 "Mágnum" (podría mencionar cualquiera de las ediciones de la manzanilla pasada, un vino que está a mi juicio en la absoluta élite de los mejores vinos del mundo; me quedo con ésta por el tamaño de la botella, que es el apropiado ;)

- La Bota de Palo Cortado 76 "Sanlúcar" (lo tenemos previsto embotellar pronto, una nueva edición de las botas de las que salió el Palo Cortado 52; añada 2010: este vino, concebido desde cero por nosotros -es decir, sobre todo por mi socio, aunque alguna pequeña intervención he tenido- demuestra que un palo cortado no tiene por qué ser viejo para ser grande)

Estos tres vinos tienen en común que son recientes (uno de ellos es de hecho futuro, aunque inminente) y que no son selección de botas ajenas, sino vinos elaborados para EN y bajo nuestras directrices. Es una elección consciente, por un lado porque los vinos que sentimos más cercanos son aquellos en cuya elaboración participamos más decisivamente y, por otro lado, porque una de las cosas que más satisfacción nos da es la convicción que tenemos de que, con el paso del tiempo, las ediciones de "La Bota" no han decaído en calidad con respecto a las iniciales, sino más bien al contrario.

<< Volver al mensaje 'Pues mil gracias, Imperial Vs72. Al final, el principal aliciente de hacer'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar