Foro de Vino > Vinos Pét- Nat

Igual ahora soy yo el que la lia, pero yo tenía entendido estas variables para

<< Volver al mensaje 'Igual ahora soy yo el que la lia, pero yo tenía entendido estas variables para'

Xavih
en respuesta a Gomez

Re: Vinos Pét- Nat

Ver mensaje de Gomez

Igual ahora soy yo el que la lia, pero yo tenía entendido estas variables para espumosos, cada uno de las cuales son, a priori, independientes.

Elaboración en viña/vino:(Según uso de prod. quimicos en viña y uso o no de sulfitos)
-Convencionales
-Biodinámicos(Sin produc quimicos)
-Naturales(Sin sulfitos)

Según fermentación
- Ancestral(1 fermentación, parte de ella en botella)
- Tradicional(2 fermentaciones, una para producir vino base, la segunda en botella)
- Charmant(2 fermentaciones, una para producir vino base, la segunda en un recipiente grande, cerrado. Posterior embotellado)

Según cantidad de carbónico
http://www.wineloverspage.com/wlp_archive/wineadvisor/tswa020219.phtml
- Mousseaux. El espumoso común, es decir, Champagne, Cava.
- Cremants. Espumoso pero con menos carbónico. de 2-4 atmosferas(Creo que muchos Cremants de calidad son Mousseaux, es decir son igual que el Champagne y el Cava, una cantidad alta de carbónico)
- Petillant. Lo que se ha denominado últimamente como frizzante. Vinos con carbónico, pero menos de 2 Atmosferas.
- Perlant, lo que aquí denominamos vinos de aguja. A priori vinos con restos de carbónico de la fermentación, pero sin apenas presión adicional.

Si es así, que es lo que yo tenía entendido y si no es así me corregiís, para mi un Petillant natural, es un vino espumoso sin mucha carga de carbónico(Es decir con menos de 2 atmosferas de presión) y elaborado sin sulfitos.

Si todos los Petillants usan el método ancestral, como sugieras, ya se me escapa, pero yo tenía entendido que eran variables distintas, y creía que un Petillant simplemente tenía menos tiempo de segunda fermentación o un proceso donde se genera menos carbónico, no necesariamente implicaba que se tiene que usar el método ancestral.(Podría utilizarse el método tradicional o incluso el Charmant y seguirian siendo Petillants).

Repito, es lo que tenía entendido, sino es así, a ver si tu, EuSaez o algún sabio, me saca de dudas.

<< Volver al mensaje 'Igual ahora soy yo el que la lia, pero yo tenía entendido estas variables para'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar