Foro de Vino > Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

A nivel de ecológicos yo te diría que la diferencia de precios en vinos de su

<< Volver al mensaje 'A nivel de ecológicos yo te diría que la diferencia de precios en vinos de su'

#39
Xavih
en respuesta a Vidadillo

Re: Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Ver mensaje de Vidadillo

A nivel de ecológicos yo te diría que la diferencia de precios en vinos de su tipo, es mínima. En biodinámicos el problema es que aún hay pocos en España y por tanto es más complicado de decir, pero ahí si se nota más. En Naturales si que la diferencia de precio es muy clara.

Pero para mi la restricción más que el sobreprecio es asumir el coste. Para una bodega mediana-grande, amortizar la inversión es rápido pq con su capacidad de venta rápidamente ausmen los costes fijos y los varibles una vez instaurados los procedimientos tampoco es un sobrecoste tan grande.

El problema lo tienen las pequeñas bodegas. Que o no pueden costearse la certificación. O con tiradas de unos picos miles de botellas debieran cobrar 3-4 €'s adicionales por botella para amortizarla, cosa que si haría que sus vinos tuvieran un problema de precio.

Si realmente hubiera una voluntad de las AAPP y de las DO's de tender hacia un módelo de mejora de la calidad, los costes de la certificación deberían ser mucho más progresivos. Y los requerimientos menos genéricos y más personalizados. No es lo mismo transformar una viña de 10 hctras que una de 0,4 hctras. Los costes en % son infinitamente mayores en el segundo caso.

<< Volver al mensaje 'A nivel de ecológicos yo te diría que la diferencia de precios en vinos de su'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar