Foro de Vino > Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Se me ocurren varios comentarios en este tema que me apetece decir y no

<< Volver al mensaje 'Se me ocurren varios comentarios en este tema que me apetece decir y no'

#38
Vidadillo

Re: Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Se me ocurren varios comentarios en este tema que me apetece decir y no quedármelos para mí:
1: Ni Steiner ni ningún contemporáne es el padre de la biodinámica. Estas prácticas se usaban hace siglos, no sólo en España o Europa, en todo el mundo y para diferentes producciones agrícolas.
2: hoy en día muchas bodegas y elaboradores optan por estas técnicas y no por certificarse, como ya ha dicho alguien previamente.
3: En zonas secas es quizá algo más sencillo no utilizar fungicidas y herbicidas
4: El mercado, tristemente, se ha dividido en dos: vinos no certificados como Eco/Bio y vinos certificados. Éstos están en otro rango de precio y tristemente existe la concepción de que el certificado va a tener mala RCP.
Saludos

<< Volver al mensaje 'Se me ocurren varios comentarios en este tema que me apetece decir y no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar