Foro de Vino > Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Se me ocurren varios comentarios en este tema que me apetece decir y no

<< Volver al mensaje 'Se me ocurren varios comentarios en este tema que me apetece decir y no'

Vidadillo

Re: Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Se me ocurren varios comentarios en este tema que me apetece decir y no quedármelos para mí:
1: Ni Steiner ni ningún contemporáne es el padre de la biodinámica. Estas prácticas se usaban hace siglos, no sólo en España o Europa, en todo el mundo y para diferentes producciones agrícolas.
2: hoy en día muchas bodegas y elaboradores optan por estas técnicas y no por certificarse, como ya ha dicho alguien previamente.
3: En zonas secas es quizá algo más sencillo no utilizar fungicidas y herbicidas
4: El mercado, tristemente, se ha dividido en dos: vinos no certificados como Eco/Bio y vinos certificados. Éstos están en otro rango de precio y tristemente existe la concepción de que el certificado va a tener mala RCP.
Saludos

<< Volver al mensaje 'Se me ocurren varios comentarios en este tema que me apetece decir y no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar