Foro de Vino > Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Yo lo que quiero es dar mi opinión ... acerca de lo que nos traía el hilo del

<< Volver al mensaje 'Yo lo que quiero es dar mi opinión ... acerca de lo que nos traía el hilo del'

Corral
en respuesta a Xavih

Re: Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Ver mensaje de Xavih

Yo lo que quiero es dar mi opinión ... acerca de lo que nos traía el hilo del tema biodinámico. Usted opina que hay marketing o moda, esto último puede ser. Pero espero que sea para quedarse.
Creo que el público, soberano o no, tenía la necesidad de creer en la humanización del vino. Puede que haya vitivinicultores cuyos vinos demuestren fehacientemente su honestidad y la de su trabajo sin dar pasos tan atrevidos como es éste de la biodinámica. Porque, sinceramente, y a ello me refería en mi primera frase con el término "agresividad", entre los biodinámicos tal vez haya algún hippie, pero creo que se generaliza y banaliza tanto el término que es ciertamente peyorativo. Y cuando se habla de estas personas, en general, no suele ser bien. Y esto creo que es un markéting muy negativo, aunque tenga su público.
Continuo hablando de los olvidados.
Mire, cuando alguien hace bien su trabajo en este sector, sobrevive a todo, pero será difícil que se haga rico. Si los biodinámicos persisten en su empeño continuarán, sino serán una moda pasajera.
No creo que sea bueno en ningún sentido que nadie abandone el campo. De momento hay sitio para todos. Saludos.

<< Volver al mensaje 'Yo lo que quiero es dar mi opinión ... acerca de lo que nos traía el hilo del'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar