Foro de Vino > Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

En cuanto a lo de la calidad, ahí estoy menos de acuerdo. Que es un buen vino

<< Volver al mensaje 'En cuanto a lo de la calidad, ahí estoy menos de acuerdo. Que es un buen vino'

#35
Xavih

Re: Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

En cuanto a lo de la calidad, ahí estoy menos de acuerdo.

Que es un buen vino? Pues un buen vino es algo que gusta a los que se lo beben. No creo que haya otra forma de definir un buen vino.

Después están los gustos personales. Claro. Que en los gustos personales hay parte de moda-adistriamento? Pues a lo mejor. Yo era antivinos-Parker mucho que se pusiera de moda que no te gustarán los vinos excesivos.

Pero modas aparte, siempre habrá gente que le gustarán los vinos estractivos, tánicos, estructuurados, con la madera presente, aunque sea en un segundo plano, cálidos, incluso un pelín alcohólicos. Y otros que le gustarán los vinos más ligeros, más fluidos, donde todo este más integrado sin que nada sobresalga en exceso, donde se note el frescor, la acidez, la mineralidad, sutiles.

Eso tiene que ver con las modas?

Pues en parte si, en parte son gustos, en parte son momentos. No sería tan categórico. Yo vendo vinos que no me gustan. Que yo no me compraría. Soy un estafador-impostor-farsante? No sé, igual pienso que no todo el mundo tiene el mismo gusto que yo y que no por eso o no tiene NPI de vinos o esta manipulado por el entorno-mercado-gurus.

Después a veces los enólogos sois pelín peligrosos, Je, Je, Je. El enólogo de una bodega que distribuyo hace algunos vinos y cavas extraordinarios. Pero algunos de sus vinos jóvenes(sobre todo el Xarel.lo pero no sólo ese), son, EMHO, imbebibles. La acidez te arranca las encías de cuajo.

Se lo comenté y me dijo, ya es que es el suelo que es muy cálcareo y encima al ser Garraf es un microclima menos tórrido que otras zonas del Penedès por la brisa marina y hace que le cueste más madurar. Y ya sabes, la Xarel.lo es ácida.

Conye Jordi, la Xarel.lo ya se que es ácida, pero los vinos se hacen para buscar placer, no para tener la sensación de que están haciendo un raspado de encías, Express.

Vull dir, que esta muy bien, expresar el territorio, ser fiel a la variedad, etc, etc(No lo digo por decir, repito yo es lo que intento buscar). Pero al final el vino ha de estar bueno.

Y sí, con bueno me refiero que le guste a la gente. Al menos a buena parte de ella. Ser comercial, en el sentido positivo del término.

<< Volver al mensaje 'En cuanto a lo de la calidad, ahí estoy menos de acuerdo. Que es un buen vino'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar