Foro de Vino > Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Está claro que generalizar no es buen negocio, por que yo admiro muchas de esas

<< Volver al mensaje 'Está claro que generalizar no es buen negocio, por que yo admiro muchas de esas'

#33
Corral
en respuesta a Xavih

Re: Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Ver mensaje de Xavih

Está claro que generalizar no es buen negocio, por que yo admiro muchas de esas familias de las que usted me habla, y cuyo patrimonio es histórico-cultural además de económico.
Estoy de acuerdo con usted en casi todo lo que dice pero se podrían matizar muchísimas cosas.
En cuanto al tema de la calidad es lo que le digo: está normalizada y regulada.
Y me refiero a cómo se enseña a catar, a puntuar, a vender, a comprar ... y por supuesto que estoy de acuerdo en lo de Rioja, por no mencionar Rueda, Rias Baixas y un sinfin de DO´s cuyo origen es más político que otra cosa y no se caracterizan por "buscar calidad".
En cuanto al precio de los vinos ... pues al principio los pone el elaborador y luego ya sabe usted quién los pone, el mercado.
Y biodinámico ... ¿quién es biodinámico? ¿El que lo dice o el que paga el sello de garantía Demeter?¿Y es Demeter un sello de calidad? Pues esto último ya le digo yo que no, es un sello de garantía de buenas prácticas.
Sabe usted que quién usa chips, levaduras seleccionadas, bacterias seleccionadas, y un sinfin de sustancias sintéticas están más cerca de la industria que quién no las usa. Y sabe también que el uso de todas esta sustancias suele corregir defectos pero también homogeiniza el perfil de los vinos. Pero no trato de denostar a la industria ... Todos tienen derecho a ganarse la vida. Y si hablamos de la agricultura no le digo ...
Es lógico que los vinos biodinámicos y los ecológicos sean más caros, en general, su producción lo es. Y al final que decida el consumidor, quién se merece la compra, con toda la información en la mano, y con sus gustos y su bolsillo.

<< Volver al mensaje 'Está claro que generalizar no es buen negocio, por que yo admiro muchas de esas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar