Foro de Vino > Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Hombre quejarse de la agresividad y sectarismo después de soltar que todos los

<< Volver al mensaje 'Hombre quejarse de la agresividad y sectarismo después de soltar que todos los'

Xavih
en respuesta a Corral

Re: Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Ver mensaje de Corral

Hombre quejarse de la agresividad y sectarismo después de soltar que todos los vinos que no son biodinámicos son fábricas de vino y que los biodinámicos son más originales, tela.

Ninguna de las bodegas que distribuyo es "oficialmente" biodinámica. Y te puedo asegurar que ninguna de ellas es una fábrica de vino. La mayoría son familias de viticultores, con viñedos propios, con un porcentaje importante de viñas viejas, a veces en zonas de dificil acceso, de variedades locales y que intentan ser fieles a esas variedades y a la tradición enológica de la zona.

Despacharles a ellos como fábricas de vino, si me parece denostarles.

En cambio conozco más de una y de dos bodegas, oficialmente biodinámicas, que producen centenares de miles de botellas, con viñas de altas producciones, recien plantadas y de variedades internacionales y que sus vinos son comerciales y de gusto "europeo".

Y no por ello doy por supuesto que todos los ecológicos o biodinámicos son lo mismo que ellos. Al contrario, estoy convencido que la mayoría que usa esa filosofía lo hace por respeto a la viña y al producto que sale de ella.

Como has dicho, al final es muy sencillo, probar los vinos y valorar su calidad.

<< Volver al mensaje 'Hombre quejarse de la agresividad y sectarismo después de soltar que todos los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar