Foro de Vino > Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Estrictamente hablando tienes toda la razón, pero es verdad que hay un proceso

<< Volver al mensaje 'Estrictamente hablando tienes toda la razón, pero es verdad que hay un proceso'

#11
Xavih
en respuesta a Pacog

Re: Rudolf Steiner: el padre de la biodinámica

Ver mensaje de Pacog

Estrictamente hablando tienes toda la razón, pero es verdad que hay un proceso de algunos elaboradores que empezaron en vinos ecológicos, se pasaron al biodinámico y ahora están elaborando vino natural.

Desde un punto de vista de distribuidor-consumidor a mi los vinos elaborados con esas filosofías me dan más confianza pq entiendo que es la constatación de que detrás de ese vino hay una persona que los elabora intentando hacer un producto de calidad.

Pero después esta, no sé si el hippie, pero si al menos el "ideoligizado" cuyo mayor interés es cambiar la forma de elaborar el vino, no tanto por ofrecer un producto mejor, sino por aplicar su filisofía de vida.

Que personalmente me parece cojonudo, faltaría más que cada uno no pudiera ser consecuente con lo que piensa o lo que siente.

Pero(Y creo que estamos intentando decir lo mismo Sergio, Eduardo y alguno más) a mí lo único que me importa es que al final el vino sea el mejor posible. Y si es a base de una determinada filosofía, fantástico. Pero si hay que tirar de algún producto químico, en un momento determinado, pq es la mejor opción, tampoco me rasgo las vestiduras. Prefiero eso, a no hacerlo por cuestiones puramente ideológicas y que el resultado sea un vino peor. O simplemente mucho más caro.

<< Volver al mensaje 'Estrictamente hablando tienes toda la razón, pero es verdad que hay un proceso'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar