Foro de Vino > Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

Me da que un proyecto como ese en Extremadura tiene todas las ventajas fiscales

<< Volver al mensaje 'Me da que un proyecto como ese en Extremadura tiene todas las ventajas fiscales'

#36
Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: Un vino y un cava de Mercadona ganan los premios internacionales a la excelencia

Ver mensaje de Swinsword

Me da que un proyecto como ese en Extremadura tiene todas las ventajas fiscales del mundo(Y de costes laborales, claro). Y el precio del terreno tampoco creo que se asemeje mucho al de la un Premier Cru de la Borgoña.

Y todo aquel que haga buen vino, tiene que tener un buen enólogo(Famoso-mediatico o no), buenas barricas, buenas uvas(Que si no son de viña vieja, ni de terrenos especialmente pobres y complicados de trabajar, debería tener un coste de producción bastante más bajo que en otros vinos). etc, etc. Vamos que al final la única gran diferencia que me sale con otros proyectos es el Mktiing. Cuando compro un Tondonia sé que el precio del vino esta casi todo en la Botella. Cuando compro un Pago de los Balancines(O cualquier proyecto de este tipo, eh no es nada personal), lo que tengo claro es que gran parte de lo que pago es Mkting. No estoy en contra del Mkting, pero si que me lo pretenda cobrar todo en la primera botella que sacan al mercado. El Mkting es una necesidad en un mercado sobresaturado, pero si se plantea como coste y no como Inversión entonces es cuando sobrepagas el producto(EMHO, claro).

Hay una estrategía de Mkting cuando tienes que sacar un producto de calidad en un entorno que no acompaña que consiste en poner un precio muuuuuuuy alto de inicio. Para que así nadie cuestione la calidad y la discusión se base si cuesta ese precio o no.

Imaginate que alguien quiere hacer una fabrica de coches artesanales tipo Rolls Royce en la India. Hay 2 estrategías. Sacarlos a un 20-30% más económicos, diciendo tienes los mismos lujos o más,  por menos dinero. Estrategía que en el mercado de Precio funciona pero en el de alta gama no.(Gran anuncio el Dacia). O lo sacas un 30-40% más caro y te centras en justificar ese sobrecoste(Para que la gente se olvide de que es un coche hindú). Y si  hace falta después ya haces descuentos.

Si quisiera sacar un gran vino en Valdepeñas haría eso, pq si saco un vinazo a 8 €'s, nadie se va a creer que es un vinazo, se creera que es un poco mejor que el Viña Albali. Si pido 30 €'s, como mínimo me van a dar el beneficio de la duda

Como dice el dicho, sólo un necio, confunde valor y precio.

 

 

 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Me da que un proyecto como ese en Extremadura tiene todas las ventajas fiscales'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar