Foro de Vino > Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

Yo he probado vinos excelentes elaborados con viñas de corta edad, sobre todo

<< Volver al mensaje 'Yo he probado vinos excelentes elaborados con viñas de corta edad, sobre todo'

#87
Comvinart
en respuesta a Mara Funes

Re: Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

Ver mensaje de Mara Funes

Yo he probado vinos excelentes elaborados con viñas de corta edad, sobre todo de Argentina.
En Mendoza uno de los aspectos importantes del terruño es la altura sobre el nivel del mar, donde el clima es mas fresco, el sol "pica" mas y la uva desarrolla una piel mas gruesa.
Curiosamente hice una degustación de unos vinos de la bodega Maal Single Vineyard Malbec, comparando un vino elaborado con viña joven plantada a gran altura y otro de viña de 90 años plantada a menor altitud y tierra mas rica. Ambos excelentes, pero el de mas altura era un vino mas balanceado, con mas estructura y acidez para evolucionar por mas tiempo, y el de viña antigua era mas delicado y femenino.

<< Volver al mensaje 'Yo he probado vinos excelentes elaborados con viñas de corta edad, sobre todo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar