Foro de Vino > La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

El asunto del poropopó es que por qué consume la gente esos verdejos de Rueda

<< Volver al mensaje 'El asunto del poropopó es que por qué consume la gente esos verdejos de Rueda'

#89
Lovecft
en respuesta a amoran

Re: La Rioja alavesa también parece querer romper con la D.O.Ca. Rioja

Ver mensaje de amoran

El asunto del poropopó es que por qué consume la gente esos verdejos de Rueda?, por que están buenos? (bueno, si los sirves a temperatura glacial igual entran bien), no, por que valen menos de 2 euros y porque tanto Rioja como Rueda gozan de una imagen de marca brutal, ni más ni menos, a mi me gustan los vinos que, obviamente, en mi humilde criterio entiendo que están bien paridos, no si son caros o baratos, el Borsao Garnacha mítica ha tenido añadas fantásticas y no llega a los 2 euros en Mercadona, o el jumilla que han traído (El Mayoral), por 3.50 es un vino que me encanta.

En cualquier caso, el problema es la paradoja que encontramos cuando encontramos vinos bajo un sello que garantiza una calidad que no tienen, ni más ni menos. El problema de los verdejos de rueda no es que sean verdejos de saldo, es que lleven el sello Rueda. De la misma manera que el problema del "Antaño" no es que sea un vino modesto, el problema es que lleve el sello de Rioja. No parece muy coherente hablar de sello de calidad cuando tienes un estándar de calidad tan bajo. En ese manto entiendo que haya bodegas que quieran desmarcarse de grupos como Gca Carrión o Felix Solís y les escueza que unos y otros estén bajo el mismo manto. Como DDOO, tanto Rueda como Rioja en términos de facturación van de puta madre, claro, el asunto es como afectará al prestigio en los años venideros, y más si cada vez más vemos que las grandes bodegas, las que realmente le han dado a Rioja (o Rueda) el prestigio que tiene, van abandonando el barco.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'El asunto del poropopó es que por qué consume la gente esos verdejos de Rueda'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar