Foro de Vino > Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

En Borgoña no hay mucha viña vieja. Allí una viña de 40 años ya es muy vieja.

<< Volver al mensaje 'En Borgoña no hay mucha viña vieja. Allí una viña de 40 años ya es muy vieja.'

#20
Olaf

Re: Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

En Borgoña no hay mucha viña vieja. Allí una viña de 40 años ya es muy vieja.
Es complejo, dependerá de muchas cosas. No creo que sea lo mismo una viña en un secarral donde el agua ande bien profunda que viña en Champagne. Una cepa vieja, además de reducir su producción, habrá desarrollado mucha mas raíz y digo yo que esto también jugara algún papel en la calidad del vino.
Por otro lado aquí al lado de donde vivo hay una cepa bien vieja... pero ya te digo yo que el terruño del Ruhr no es muy adecuado y por muchos años que pasen, eso no va a dar buen vino nunca (y eso que el dueño hace vino con las uvas que le da).
Así que si hay que contestar a la pregunta que da título al hilo. El terruño sin duda es mas importante.

<< Volver al mensaje 'En Borgoña no hay mucha viña vieja. Allí una viña de 40 años ya es muy vieja.'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar