Foro de Vino > Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

Ciñéndome a su última frase, me da que a lo que se refiere más que a la

<< Volver al mensaje 'Ciñéndome a su última frase, me da que a lo que se refiere más que a la'

#7
Xavih
en respuesta a Mara Funes

Re: Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

Ver mensaje de Mara Funes

Ciñéndome a su última frase, me da que a lo que se refiere más que a la bicotomía edad de la viña-terruño, se refiere a la bicotomía viticultor-enólogo.

Se me explico, creo que el entiende que un buen enólogo es aquel que hace un buen vino a partir de unas buenas uvas(Pq con malas uvas nadie hace buen vino. Como decía un mítico entrenador de baloncesto, un buen entrenador es el que gana con buenos jugadores. Pq con malos jugadores no gana nadie).

Y siendo buenas uvas, si son jovenes tendrán otras carácteristicas de uvas de viñedos más viejos. Y es el enólogo el que ha de adaptarse a ello. Y no es el viticultor el que debe producir uva especial para que el enólogo pueda lucirse.

Yendo a la metáfora deportiva que igual es más clara. Un buen entrenador(Enólogo), no es el que sólo sabe sacar partido de un determinado tipo de jugadores(uvas, viñedos), sino aquel que se adapta a lo que tiene(Siempre que sea de calidad) y es capaz de construir un buen equipo(Hacer un buen vino).

<< Volver al mensaje 'Ciñéndome a su última frase, me da que a lo que se refiere más que a la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar