Foro de Vino > Terruño versus edad de la viña ¿qué es más importante?

Es que es eso, un vino al final es un compendio de múltiples factores.

<< Volver al mensaje 'Es que es eso, un vino al final es un compendio de múltiples factores.'

#5
Xavih
en respuesta a Dani C.

Re: Puessss, es algo que alguna vez he pensado

Ver mensaje de Dani C.

Es que es eso, un vino al final es un compendio de múltiples factores.

Recuerdo un debate en vivino sobre que variedad de uva escogerías y yo dije que a mi el debate en si me parecía una tontería pq hay miles de variedades en el mundo(Y decenas de miles de combinaciones entre ellas) y al final la variedad de uva sólo era una de las variables que configuran un vino.

Pues igual con el terruño y/o las viñas viejas.

La calidad de un vino depende de la adaptación de las variedad/es al clima-terruño, la edad de las viñas, la calidad del terruño(No sólo la composición del suelo, sino tb la altura, la orientación de la misma, etc), la añada(Insolación, pluviometria, temperaturas durante ese año), la mano del enólogo, la calidad de las barricas, etc.

Todas las variables me parecen importantes y ninguna de ellas por si misma garantiza la calidad. Lo que si, la ausencia de algunas de esas variables si impide hacer un buen vino.

<< Volver al mensaje 'Es que es eso, un vino al final es un compendio de múltiples factores.'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar