Foro de Vino > Vinos canarios y The Wine Advocate: Consolidación confirmada

Estaba yo echando un vistazo a las puntuaciones de los vinos canarios

<< Volver al mensaje 'Estaba yo echando un vistazo a las puntuaciones de los vinos canarios'

#1
Mara Funes

Vinos canarios y The Wine Advocate: Consolidación confirmada

Estaba yo echando un vistazo a las puntuaciones de los vinos canarios publicadas por Luis Gutiérrez para The Wine Advocate y se me ocurrió hacer una comparativa con la anterior publicación. Cuál no fue mi sorpresa al observar que no había publicado ni artículo ni puntuaciones desde el 31 de octubre de 2013. Corregidme por favor si me equivoco, yo no le encontrado y he mirado varias veces.

Por otro lado y aunque lo hubiera, estos 2 años y pico dan una muy buena perspectiva para comparar y reflexionar sobre el pasado y el presente del vino canario de calidad:

Vinos puntuados
El 31 de octubre de 2013 se evaluaron 30 vinos, el 30 de junio de 2016 se han evaluado 63 vinos, más del doble ¿Hay más vinos canarios de calidad o los vinos canarios de calidad han aprendido a "venderse" en este periodo?

Consolidación
- El 31 de octubre de 2013 el 1er vino de la lista es exactamente el mismo al del 30 de junio de 2016 (obviamente no la añada): Suertes del Marqués El Ciruelo en sus añadas 2011 (94 puntos) y 2014 (95 puntos) respectivamente.
- En el 2013 aparecen 5 vinos de Suertes del Marqués, todos con puntuaciones de 90 para arriba. En el 2016 de 5 pasan a 9 y la puntuación mínima es 91.
- En el 2013 el proyecto Envínate aparece en el 5º lugar, en el 2016 sube hasta el 2º. También el mismo vino: Envínate Táganan Parcela Margalagua en sus añadas 2012 (93 puntos) y 2014 (95) Lo que no tengo muy claro es porqué compartiendo la misma puntuación con el de Suertes del Marqués, uno está en primera posición y el otro en segunda.
- En el 2013 había 2 vinos en la lista del proyecto Envínate, en el 2016, 4.

Mi más sincera enhorabuena a ambas bodegas

La novedad
- En 2013 La bodega de Borja Pérez Ignios ni aparecía mientras que en el 2016 no sólo coloca 7 vinos (3 más que Envínate) sino que todos ellos tienen puntuaciones de 90 para arriba e, importante, coloca a 2 de ellos en 3er y 4º lugar.

Este hecho me ha producido especial alegría porque desde que los probé en el Salón de Peñín del año pasado gracias a la recomendación del gran Pedro Carroquino, me confieso una enamorada de su personalidad, carácter e innegable calidad.

La caída
- En 2013 el 2º vino puntuado había sido elaborado por Bodegas El Grifo y conseguían buenas puntuaciones para 3 vinos más. En 2016 no hay ninguno, una verdadera lástima lo que ha ocurrido con esta bodega.

Se mantienen
- Matías i Torres que en el 2013 se posicionaba en 4 lugar y colocaba 4 vinos en la lista. En el 2016 obtiene un honroso 6º lugar tras Suertes del Marqués, Envínate e Ignios y coloca 6 más en la lista.
- Carballo cae desde el 3er puesto en el 2013 al 22 en el 2016 pero de 65 vinos y con 92 puntos no está nada mal. Tienen uno más en el puesto 33 con 91 puntos.

Pues eso, que me gusta esta consolidación que se está produciendo en la escena del vino canario, que han demostrado que están donde tienen que estar por derecho propio y que de allí no se van a mover

<< Volver al mensaje 'Estaba yo echando un vistazo a las puntuaciones de los vinos canarios'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar