Foro de Vino > Nadie es profeta en su tierra... ¿o sí?

Venía yo pensando en el lanzamiento de las ventas a la avanzada y ese

<< Volver al mensaje 'Venía yo pensando en el lanzamiento de las ventas a la avanzada y ese'

#1
Mara Funes

Nadie es profeta en su tierra... ¿o sí?

Venía yo pensando en el lanzamiento de las ventas a la avanzada y ese pensamiento me ha llevado a Pingus y su hacedor, Peter Sisseck, danés afincado en España como muchos sabéis.

Y entonces se me ha ocurrido pensar en elaboradores con vinos top y todos los que se me venían a la cabeza habían abandonado su lugar de procedencia original y habían alcanzado la fama en otros lugares.

  • Álvaro Palacios de Rioja al Priorat
  • Rafa Palacios de Rioja a Valdeorras
  • Marcos Eguren de Rioja a Toro (Sí, ya sé que antes ya era conocido pero los 100 puntos Parker se los dieron en Toro, no en Rioja)
  • Pablo Ossorio de Bierzo a Valencia
  • Josep Pérez de Valencia a Priorat (pasando por Bélgica, creo)

Y el otro día me enteré de que la enóloga de Barbadillo, Montserrat Molina, es catalana...

 

¿Cuál de las siguientes razones créis que motivan a los elaboradores a "buscarse la vida" en otros lugares?

 

- Búsqueda del viñedo perfecto
- Búsqueda de oportunidades
- Otras...

 

Y ya de paso, si me decís algún elaborador que sí sea profeta en su tierra... Así a bote pronto se me ocurre:

 

- Toni Sarrión - Mustiguillo (Valencia)

 

Un saludo,

<< Volver al mensaje 'Venía yo pensando en el lanzamiento de las ventas a la avanzada y ese'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar