Foro de Vino > Nadie es profeta en su tierra... ¿o sí?

Venía yo pensando en el lanzamiento de las ventas a la avanzada y ese

<< Volver al mensaje 'Venía yo pensando en el lanzamiento de las ventas a la avanzada y ese'

Mara Funes

Nadie es profeta en su tierra... ¿o sí?

Venía yo pensando en el lanzamiento de las ventas a la avanzada y ese pensamiento me ha llevado a Pingus y su hacedor, Peter Sisseck, danés afincado en España como muchos sabéis.

Y entonces se me ha ocurrido pensar en elaboradores con vinos top y todos los que se me venían a la cabeza habían abandonado su lugar de procedencia original y habían alcanzado la fama en otros lugares.

• Álvaro Palacios de Rioja al Priorat
  • Rafa Palacios de Rioja a Valdeorras
  • Marcos Eguren de Rioja a Toro (Sí, ya sé que antes ya era conocido pero los 100 puntos Parker se los dieron en Toro, no en Rioja)
  • Pablo Ossorio de Bierzo a Valencia
  • Josep Pérez de Valencia a Priorat (pasando por Bélgica, creo)

Y el otro día me enteré de que la enóloga de Barbadillo, Montserrat Molina, es catalana...

¿Cuál de las siguientes razones créis que motivan a los elaboradores a "buscarse la vida" en otros lugares?

- Búsqueda del viñedo perfecto
- Búsqueda de oportunidades
- Otras...

Y ya de paso, si me decís algún elaborador que sí sea profeta en su tierra... Así a bote pronto se me ocurre:

- Toni Sarrión - Mustiguillo (Valencia)

Un saludo,

<< Volver al mensaje 'Venía yo pensando en el lanzamiento de las ventas a la avanzada y ese'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar