Foro de Vino > ¿Falta estrategia en la D.O. Cava?

La mejor política de precios en Restauración hace años que esta inventada.

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#43
Xavih

Re: ¿Falta estrategia en la D.O. Cava?

La mejor política de precios en Restauración hace años que esta inventada. Cobra un Servicio para el Vino. Lo que se considere lógico según el local(Cristaleria, Sumiller, etc). Y los vinos en la Carta a precio de tienda. Si se quiere un pelín más, pero nunca triplicando el precio como hace alguno.(Incluso yo cobraría una sola vez el servicio. Aunque cambies las copas, con el margen de la segunda botella te cubre de sobras los servicios adicionales).

La rotación sería más alta. Los vinos-espumosos de mayor calidad pq el precio en carta sería menos prohibitivo y por tanto la gente sería más atrevida, tanto a probar cosas nuevas como más caras.

Y el Restaurante, no sólo tendría clientes más satisfechos y por tanto más fieles. Sino que el incremento del consumo de vino y la mayor rotación del stock le compensaría de sobras el margen teórico que dejará de ganar en algunos vinos.

Y subrayo lo de teórico, pq al final esos vinos con tanto margen son los que nadie pide. Y los más baratos que son los que se multiplican por 3, se quedarían casi igual si incorporamos el servicio. Eso con la ventaja adicional de que dejas claros los costes al Cliente. Oiga yo no le cobro 15 €'s por un Viña Sol que vale 5 €'s en tienda(Y que el Cliente sabe que a él no le cuesta ni 3,5). Le cobro 7 €'s. Y 6 €'s, por tener el vino en frio, hacer que un camarero nos lo abra, poner las copas, poner una cubitera, retirarlo todo, limpiarlo todo, etc, etc).

De hecho no conozco a ningún restaurante que haya llevado a cabo esa política y que la tirase para atrás.

P.D: Y sino es restaurante(O lo es pero tiene espacio para una estantería de vinos) y es bar de copas, pones estanterías con los vinos de la carta y puedes venderlos(Sin cobrar el servicio), si el Cliente se ha enamorado del vino. Otro ingreso adicional y otra forma de fidelizar el cliente.

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