Foro de Vino > Nuevos movimientos de compra-venta de bodegas: en este caso, Freixenet

Según parece los números ya empezaron a deteriorarse incluso antes. A mediados

<< Volver al mensaje 'Según parece los números ya empezaron a deteriorarse incluso antes. A mediados'

#22
Xavih
en respuesta a José Gabaldón

Re: Nuevos movimientos de compra-venta de bodegas: en este caso, Freixenet

Ver mensaje de José Gabaldón

Según parece los números ya empezaron a deteriorarse incluso antes. A mediados de los 2000, en pleno boom en España y sin crisis en Europa.

Ellos dependían mucho de 3 grandes mercados. Alemania, UK y en menor medida España. Y les han fallado los 3. El mercado alemán el Prosecco les ha hecho mucho daño, pq su producción es más barata(No es methode champenoise). Tb en Inglaterra, pero ahí creo que además del auge del Prosecco, han sido las marcas blancas de los grandes superficies las que más daño les han hecho. Y en España, aunque el boicot no lo explique todo, es evidente que las ventas cayeron. Y después vino la crisis, con la caída de ventas de los Lotes de Navidad, que para ellos eran muy importantes, en algunas marcas.

Yo diría que el problema de Freixenet es que no diversificó. Me refiero que tenían muchas marcas(Seguramente demasiadas), pero muchas de ellas iban al mismo target de mercado e incluso a los mismos mercados. Cuando esos mercados quedaron tocados, no tenían alternativas.

Yo diría que Codorniu y sobre todo Torres, eso lo han hecho mucho mejor.

P.D: No conozco las interioridades, así que igual es pura especulación, pero me jugaría algo que aparte del fallecimiento de la figura emblemática, los malos resultados empresariales tienen muuuucho que ver en ese mal rollo familiar. Cuando el dinero deja de fluir, las diferencias se vuelven insalvables.

<< Volver al mensaje 'Según parece los números ya empezaron a deteriorarse incluso antes. A mediados'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar