Foro de Vino > Algún cava no comercial que os haya sorprendido últimamente

A mi el 10 d'Abril que más me gusta es el 20 meses. Es un cava joven, pero

<< Volver al mensaje 'A mi el 10 d'Abril que más me gusta es el 20 meses. Es un cava joven, pero'

#94
Xavih

Re: Algún cava no comercial que os haya sorprendido últimamente

A mi el 10 d'Abril que más me gusta es el 20 meses. Es un cava joven, pero fresco y tiene un perfil que es poco habitual en los cavas. Los de 40 y sobre todo 60 son grandes cavas, pero ya son más similares a otros Reservas, Gran Reserva.

En ese sentido tb me gusta mucho el Gazela, de el vi al punt. Un cava tb muy fácil de beber y sorprendentemente fresco.(Fácil de beber no implica insulso, como por desgracia pasa habitualmente en otros cavas que tienden a ser insustanciales).

En cavas de más peso a mi me entusiasma el MS de Valldosera. Un cava de Garraf de Xarello, Parellada, Macabeo, pero sobre todo con algo de Chardonnay y Subirat Parent. Un cava muy afrancesado, no en el gusto, pq no tiene nada que ver evidentemente, pero si en la elegancia, la integración y sobre todo la mineralidad. Pocos cavas de aquí he percibido tanto el terruño como en este cava.

Y con ninguno de los tres te vas a arruinar. Eso si, tampoco son sencillos de encontrar.

<< Volver al mensaje 'A mi el 10 d'Abril que más me gusta es el 20 meses. Es un cava joven, pero'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar