Foro de Vino > Jancis Robinson cuestiona algunas descripciones aromáticas del vino

Yo estoy fundamentalmente de acuerdo con Jancis, de hecho si te pones a

<< Volver al mensaje 'Yo estoy fundamentalmente de acuerdo con Jancis, de hecho si te pones a'

Mara Funes
en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Jancis Robinson cuestiona algunas descripciones aromáticas del vino

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Yo estoy fundamentalmente de acuerdo con Jancis, de hecho si te pones a describir un vino teniendo en cuenta los tres tipos de aromas principales: primarios, secundarios y terciarios está todo atado y bien atado. Un vino puede tener los tres tipos, dos, o uno nada más y dentro del grupo lo normal es escoger el que tienes asociado a tu memoria olfativa porque no hay que olvidar que el olfato es el sentido más emocional a nivel de recuerdos que tiene el ser humano.

Ahora bien, que un vino emociona y se quiere resaltar sus cualidades terciarias digamos, pues dependiendo de la persona y de lo que esa persona haya experimentado, lo adornará más o menos, es como a la hora de relatar un acontecimiento, habrá gente que utilizará más o menos palabras pero el acontecimiento seguirá siendo el mismo.

Y en este sentido también se puede utilizar el mismo paralelismo en cuanto a que hay gente que piensa que cuantos más adjetivos utilice en una descripción más admirado/a va a ser por su conocimiento de la lengua cuando realmente es todo lo contrario, el conocimiento de la lengua se demuestra utilizando el adjetivo correcto en cada momento y no una multitud de ellos.

Esto es igualmente aplicable al vino. A mí no me va a convencer más una cata de 30 líneas que una de 10 si con la de 10 me hago una idea precisa de cómo es el vino.

Respecto a tus preguntas Gabriel, sí que creo que hay opiniones escritas para impresionar y en otros casos es que hay gente barroca sin más. No creo en los superdotados, creo firmemente en la estructura aromática del vino dividida en los 3 grupos que antes mencioné y a partir de ahí ancha es Castilla (en vivencias) y grande el diccionario de la RAE ;-)

Saludos!

<< Volver al mensaje 'Yo estoy fundamentalmente de acuerdo con Jancis, de hecho si te pones a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar