Foro de Vino > Jancis Robinson cuestiona algunas descripciones aromáticas del vino

Jancis Robinson dice: "A lo largo de los 40 años de mi carrera como experta en

<< Volver al mensaje 'Jancis Robinson dice: "A lo largo de los 40 años de mi carrera como experta en'

#1
Gabriel Argumosa

Jancis Robinson cuestiona algunas descripciones aromáticas del vino

Jancis Robinson dice:

"A lo largo de los 40 años de mi carrera como experta en vinos, siempre he acostumbrado mencionar 4 aromas distintivos en un vino. Actualmente me he encontrado con notas de cata donde se mencionan más de 10, lo que me lleva a recordar al Profesor David Laig, un científico australiano quien en 1989 demostró que los seres humanos tienen dificultad en encontrar mas de 4 aromas en un líquido, y en 1996 intentó hacer un ejercicio similar con expertos catadores, quienes aunque lo hicieron mejor que los aficionados en las mezclas de 2 ó 3 componentes, no lograron identificarlos cuando era 4. Si alguno de mis colegas es capaz de identificar: sandía, anís estrella, semilla de hinojo, té verde, gardenia, sándalo, mandarina, pétalos de rosa, y tomillo fresco en un sólo vino, me quito el sombrero. Pero tengo la sensación de que en este campo, donde todos queremos ser escuchados, un número creciente de opiniones son escritas para impresionar, más que para ayudar al consumidor a tomar decisiones de compra."

¿Un número creciente de opiniones son escritas para impresionar? ¿O hay superdotados?

Saludos desde Cantabria

<< Volver al mensaje 'Jancis Robinson dice: "A lo largo de los 40 años de mi carrera como experta en'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar