Foro de Vino > Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

Javi, Mara, qué albillos teneis en los comentarios? Sobre los canarios hay

<< Volver al mensaje 'Javi, Mara, qué albillos teneis en los comentarios? Sobre los canarios hay'

#41
PedroCarroquino
en respuesta a JaviValencia

Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

Ver mensaje de JaviValencia

Javi, Mara, qué albillos teneis en los comentarios? Sobre los canarios hay alguna disparidad, siento no ser un experto ni tener acceso a documentación, salvo las botellas en bodegas y baldas (lo mio) pero por aqui he mencionado a veces las siguientes: Albillo Perrero, Albillo Criollo, Albillo Mayor, Albillo de Toro y hay otra que me comentaron hace poco pero desconozco...Estos dias hay una cata en La Laguna de criollos, imposible asistir...
Los que citais son extraterrestres, non typified, supongo, de la península, creo que no son los mismos, al menos no me consta información por el ICIA, pero pudieran ser variantes,algo de la big ban theory.
Me han gustado algunos de los citados.
Tenemos una catita por aqui de vinos de superficie con la albillo criollo, merece la pena aunque no sean de "ranking". La Picarana (albillo mayor -via Trasegar-) muy bueno, alguno un dia mencionó la gual como equiparable... no sé...
En fin, un rollo, para no poner marcas. Y una de "tintillas vs castellana o son lo mismo aunque no lo parecen, o tienen sus sinonimias, o en nada son vinos identitariamente calificables...maturana, roibal, la tintilla de Tenerife o la María Ordoña...
Lo mejor de la castellana ( no la palmera) es que le atribuyen lo mejor de la Tintilla, tambien en Gran Canaria.

@Malditovino

<< Volver al mensaje 'Javi, Mara, qué albillos teneis en los comentarios? Sobre los canarios hay'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar