Foro de Vino > Mezcla de dos o más añadas del mismo vino

Buenas tardes a tod@s!!! Tengo próximamente un compromiso y quería que

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes a tod@s!!! Tengo próximamente un compromiso y quería que'

#1
JaviValencia

Mezcla de dos o más añadas del mismo vino

Buenas tardes a tod@s!!!

Tengo próximamente un compromiso y quería que probaran un vino el cual poco a poco está escalando posiciones en el panorama nacional. Es un monovarietal, cepas viejas, con 12 meses de crianza en barrica y 100 % natural. Me quedan 3 botellas en casa y maldita casualidad que son tres añadas diferentes (2006, 2008 y 2009). He probando las tres y son bastante similares, especialmente la 08 y 09. Es un vino que gana con mucha aireación y he pensado: "Y si decanto los tres vinos en un mismo decantador?". Ya se que hay bodegas que elaboran vinos con mezcla de diferentes añadas, pero esto poco tiene que ver.

Si os sirve de algo acabo de hablar con el padre de la criatura y me ha dado el beneplácito con el 08 y 09 pero que en ningún caso los mezcle con el 06. Por cierto, el no lo ha probado a hacer nunca. Cuento con que los tres vinos están en óptimas condiciones.

¿Habéis experimentado el mezclar dos o más añadas? ¿Qué tal? ¿Exitoso o catastrófico?

Saludos

 

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes a tod@s!!! Tengo próximamente un compromiso y quería que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar