Foro de Vino > Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7%

Tienes toda la razón. Cuando voy a Córcega, no me gustaría que me sirvieran

<< Volver al mensaje 'Tienes toda la razón. Cuando voy a Córcega, no me gustaría que me sirvieran'

#32
Disfraz
en respuesta a Vidadillo

Re: Los vinos catalanes son líderes en Catalunya con una cuota del 33,7% : ¿ Localismo Vs globalismo ?

Ver mensaje de Vidadillo

Tienes toda la razón. Cuando voy a Córcega, no me gustaría que me sirvieran champán o rieslings de Mosela. En Córcega, hay vinos típicos de la zona, procedentes de uvas autóctonas : no los encontramos por todas partes. ¡ Vaya idea la de desear beber P.X. en Galicia y albariños en Andalucía ! Si lo catalanes beben vinos catalanes en Cataluña, tanto mejor : muestran sentido común. En el Valle del Loir, bememos los blancos de Jasnières, los tintos de Coteaux-du-Loir y los curiosos espumosos del Vendômois, no por estrecho regionalismo : optamos simple y llanamente por un consumo de proximidad. No obstante, no somos cretinos de los Alpes, ni de lejos ni de cerca. Empecemos por el principio : conocer mejor las riquezas de nuestro propio suelo, de nuestra tierra natal.

Saludos paisanos / Alain

<< Volver al mensaje 'Tienes toda la razón. Cuando voy a Córcega, no me gustaría que me sirvieran'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar