Foro de Vino > Barricas nuevas y excesivo tiempo en ellas implica maderaza

Bueno, también te digo que con 4 años de barrica hay unos vinos que te dejan

<< Volver al mensaje 'Bueno, también te digo que con 4 años de barrica hay unos vinos que te dejan'

#5
Vidadillo
en respuesta a Lovecft

Re: Barricas nuevas y excesivo tiempo en ellas implica maderaza

Ver mensaje de Lovecft

Bueno, también te digo que con 4 años de barrica hay unos vinos que te dejan alucinado! Pero es porque vienen de una materia prima de lo mejorcito.
Yo creo que uno de los problemas que surjen es en la dichosa manía de llamar a los vinos Reserva o Gran Reserva. Como dices, el tipo y la calidad de la uva es la que te lleva hacia una crianza u otra.
También el tipo de madera, el tostado o el volumen de la barrica son influyentes y bajo mi opinión, en muchas ocasiones se deberían usar más barricas grandes que no son tan agresivas para los aromas.
Y desde luego, las barricas de primer uso hay que saber usarlas con cabeza!

<< Volver al mensaje 'Bueno, también te digo que con 4 años de barrica hay unos vinos que te dejan'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar