Foro de Vino > Mencía del Bierzo vs. Mencía de la Ribeira Sacra

Me alegra que los debates se planteen buscando diferencias de la misma uva en

<< Volver al mensaje 'Me alegra que los debates se planteen buscando diferencias de la misma uva en'

#5
Javier Nuñez

Re: Mencía del Bierzo vs. Mencía de la Ribeira Sacra

Me alegra que los debates se planteen buscando diferencias de la misma uva en direntes areas ya que la cultura va en aumento.
Como diferencias importantes, el clima, la meteorologia, la humedad, el suelo y los sistemas de conduccion de viñas.
Creo que hay esta la clave.
Mencias del bierzo las que he provado suelen ser con mas extraccion de color, mas grado alcoholico, frutas mas maduras,nos da mucha carga con mas volumen y con mas grosor aunque depende de los suelos y del elaborador.
m
Mencias de Ribeira Sacra he de confesar que cada dia mas enamorado de los tintos como dice atlanticos ya que creo que tienen mucho potencial.
caracteristicas principales: mas ligeras,menos color,mas expresivas, mas frutales y florales, notas minerales y lo que destacaria es el frescor y aunque no estemos acostumbrados y en algunas catas no han llegado a entenderlo es su elevada acidez que lo hace un vino con vida y con cierta chispa caracteristico de toda esa zona por el clima y la humedad.
Decir que tenemos suerte de tener tanta variedad en España ya que sin salirnos de lo nacional estamos ante diferentes vinos de la misma variedad.
Un saludo

<< Volver al mensaje 'Me alegra que los debates se planteen buscando diferencias de la misma uva en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar