Foro de Vino > Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

Hola Pepe ¿Valiente? Yo creo que es normal… No tengo nada que ocultar. Bueno,

<< Volver al mensaje 'Hola Pepe ¿Valiente? Yo creo que es normal… No tengo nada que ocultar. Bueno,'

#88
Luis Gutiérrez
en respuesta a pepecano

Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

Ver mensaje de pepecano

Hola Pepe ¿Valiente? Yo creo que es normal… No tengo nada que ocultar. Bueno, al tema, sí, creo en las castas autóctonas, las que se han ido aclimatando a la zona durante largo tiempo, pero igual puede ser Garnacha en la Rioja como el Cabernet que trajo el Marqués de Riscal en el siglo XIX. Creo que las uvas hay que entenderlas, y el problema es que intentando aplicar fórmulas, intentando hacer vinos de otro sitio con las variedades y clima de otro, se llega a desastres, que llevan a pensar que las uvas no valen, y hace falta traer ‘variedades mejorantes’. Antes no se creía en la Garnacha, la Monastrell o la Listán Negro, hasta que alguien las empieza a interpretar sin intentar hacer un Burdeos o un Ribera del Duero, sin aplicar una fórmula.

Respecto a las denominaciones o zonas, creo que las que más futuro tienen son las que tengan viticultores enamorados de su viñedo, con mente abierta, viajados, bebidos y comidos (sin mirarse todo el día el ombligo), dispuestos a expresar su tierra en una botella de vino.

<< Volver al mensaje 'Hola Pepe ¿Valiente? Yo creo que es normal… No tengo nada que ocultar. Bueno,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar