Foro de Vino > ¿Se puede envejecer un vino en minutos? Un inventor dice que sí

Yo juraría que ya hace mucho que eso está inventado y se llama "clef du vin" (

<< Volver al mensaje 'Yo juraría que ya hace mucho que eso está inventado y se llama "clef du vin" ('

#33
Obiwan Ferran
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Se puede envejecer un vino en minutos? Un inventor dice que sí

Ver mensaje de Mara Funes

Yo juraría que ya hace mucho que eso está inventado y se llama "clef du vin" (llave del vino, lo debieron inventar los franceses). Si echas un vistazo por san gúguel encontrarás bastante información. Recuerdo que hace tiempo que leí que básicamente es el cobre el que produce ese efecto en el vino. Me imagino que debe actuar como catalizador de determinadas reacciones químicas que deben producir esa sensación de envejecimiento o evolución del vino. Saludos,

Ferran

P.D. Mira aquí por ejemplo: http://www.adictosalalujuria.com/2007/03/clef-du-vim.html
P.P.D. Se echa mucho de menos a Tao en estos hilos :-(

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

<< Volver al mensaje 'Yo juraría que ya hace mucho que eso está inventado y se llama "clef du vin" ('

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar