Foro de Vino > ¿Se puede envejecer un vino en minutos? Un inventor dice que sí

No me hagas trampas! Ya me has entendido, hablo de evolución en el sentido de

<< Volver al mensaje 'No me hagas trampas! Ya me has entendido, hablo de evolución en el sentido de'

#27
lomestre
en respuesta a Elmesias

Re: ¿Valiente?

Ver mensaje de Elmesias

No me hagas trampas! Ya me has entendido, hablo de evolución en el sentido de querer imitar en lo posible la evolución que le da el tiempo en barrica y en botella a un vino. Evolución en el sentido de 'mejora'.
Lo de este artefacto no puedo pronunciarme ya que ni se como funciona ni lo he probado, y por el artículo que enlaza Mara se ve que el que lo escribe ha realizado una pequeña prueba (muy pequeña ya que por los porcentajes intuyo que sólo hay 4 catadores), donde el 75% prefiere el tinto que ha pasado por el ultrasónico, en cambio en el blanco la cosa está mitad y mitad.
Por la lectura del artículo parece que el aparatejo en cuestión algo hace al vino, aunque que eso sea una mejora ya es harina de otro costal.

<< Volver al mensaje 'No me hagas trampas! Ya me has entendido, hablo de evolución en el sentido de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar