Foro de Vino > La frescura en el vino tinto

Sería muy presuntuoso por mi parte decir " siempre ", porque no estamos seguros

<< Volver al mensaje 'Sería muy presuntuoso por mi parte decir " siempre ", porque no estamos seguros'

#8
Disfraz
en respuesta a Mara Funes

Re: La frescura en el vino tinto ...

Ver mensaje de Mara Funes

Sería muy presuntuoso por mi parte decir " siempre ", porque no estamos seguros de nada, excepto si tuvieramos aceso a la información. Desgraciadamente, nos ocultan información sobre el Ph, la acidez volátil, la chaptalización, la acidificación del mosto con ácido tartárico y tal y cual. La única cosa segura es que hay uvas más ácidas que otras : la pinot noir en Francia, la sangiovese en Italia y la mazuelo en España, por ejemplo. Aún así, con los mismos varietales y los mismos terruños, los malos viñateros tienen la mala costumbre de hacer malos vinos, vinos desequilibrados, pesados, carentes de acidez : los vinos bajos en acidez hacen sobresalir el alcohol. Si abordáramos seriamente el tema de las sales minerales, esto sería el cuento de nunca acabar : en la mayoría de los casos, el sistema radicular de las vides adultas se desarrolla horizontalmente en un suelo casi muerto y nunca alcanza la roca madre.

Un cordialísimo saludo / Alain

<< Volver al mensaje 'Sería muy presuntuoso por mi parte decir " siempre ", porque no estamos seguros'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar