Foro de Vino > Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Hola Fede, En el tema musical creo que la comparación no iba por

<< Volver al mensaje 'Hola Fede, En el tema musical creo que la comparación no iba por'

#17
JoanF
en respuesta a Fede Vidal

Re: Un símil musical, Albéniz y Debussy

Ver mensaje de Fede Vidal

Hola Fede,

En el tema musical creo que la comparación no iba por nacionalidades, simplemente lo ha hecho venir bien, si no por la parte más musical. Por lo que entiendo Debussy abrió nuevas técnicas y exploró nuevos caminos que según parece Albeniz usó y encierto modo perfecció y engrandó a su manera, sin quitar los méritos merecidos a ninguno de los dos... Juanignacio me corregirá si voy mal.

Pues bien, lo mismo con cava y champagne,... el símil me parece de lo más razonable. Si bien comparten método (como todos los tintos!), su divergencia hace difícil compararlos con según que criterios... vaya, mejor disfrutar cada cual según su estilo, no?

La evidencia que comentas en tu mensaje no la veo tal, ya que no expones que cavas has usado para comparar la calidad media, ni tampoco de champagnes (todos en ambos casos?), o son los que tomas tu? en este caso, como yo he reconocido en mi respuesta a Juanignacio, estás sesgado y cuesta ser objetivo. Por otro lado, la única evidencia es que el precio de los cavas es menor al champagne... sin entrar en valoraciones.

Bueno, para final, este hilo me ha picado el gusanillo otra vez por otros espumosos, así que me he hecho con un Cremant de Limoux, a ver que tal... y he visto un Champagne a 20€ bien recomendado, que pronto caerá.

Siempre se aprende en este foro.

Salut!

Joan

<< Volver al mensaje 'Hola Fede, En el tema musical creo que la comparación no iba por'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar