Foro de Vino > Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Hola Juanignacio: Soy un enamorado de la música clásica pero carezco de

<< Volver al mensaje 'Hola Juanignacio: Soy un enamorado de la música clásica pero carezco de'

#14
Fede Vidal
en respuesta a juanignacio

Re: Un símil musical, Albéniz y Debussy

Ver mensaje de juanignacio

Hola Juanignacio:

Soy un enamorado de la música clásica pero carezco de conocimientos técnicos sobre ella. Igual que sobre el vino , y en este sentido sólo soy un simple ";oidor"; y ";probador";.

No acabo de captar el simil musical que tu propones, al menos en mi modesta opinión Debussy me aburre soberanamente y Albeniz me pone a cien. Supongo ( si tu lo dices,así será) que Debussy técnicamente es más perfecto y Albeniz menos, pero esto a mi me da igual ya que lo que valoro es el grado de disfrute que me proporciona una u otra música.

No acierto a ver por qué hemos de asimilar Debussy con Champagne y Albeniz con cava. El criterio de ";nacionalidad"; no lo justifica por si mismo. La música como el vino son bienes culturales y por ello universales.

Yo simplemente mantengo la opinión- minoritaria en este foro, pero no por eso despreciable- que sí son comparables ambas bebidas y doy mis razones. El metodo especifico utilizado es suficientemente especial y característico para poder compararlos. También hay variantes del Champagne en Alemania y Austria ( sekt y winzersekt); en Italia ( prosecco) y en la propia Francia (cremant); y todos estos, como el cava, no dejan de ser lo que son, hermanos menores del Champagne o si lo prefieres primos lejanos más o menos espabilados.

Con independencia de ello, es evidente la calidad media de los cavas es horrible y que la calidad media de los Champagnes es muy superior, razón de más para considerarlo como un producto generalmente inferior . O al menos así lo veo yo.

Pues nada, un abrazo
Federico

<< Volver al mensaje 'Hola Juanignacio: Soy un enamorado de la música clásica pero carezco de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar