Foro de Vino > La temperatura del vino y el maridaje

En mi opinión, aplicar frío a un vino hace que los matices menos agradables no

<< Volver al mensaje 'En mi opinión, aplicar frío a un vino hace que los matices menos agradables no'

Mara Funes
en respuesta a Llevataps

Re: La temperatura del vino y el maridaje

Ver mensaje de Llevataps

En mi opinión, aplicar frío a un vino hace que los matices menos agradables no se perciban tanto, por eso la temperatura de cata suele ser mayor que la de consumo. En términos generales y cuando el vino es de calidad, a mí me gusta tomar los blancos con un par de grados más de lo habitual y los tintos, con un par de grados menos.

Atendiendo a lo que comentas ¿dónde guardas el vino en casa? Entiendo que no utilizas vinoteca porque son una especie de frigorífico también ¿no?

Gracias Joan.

<< Volver al mensaje 'En mi opinión, aplicar frío a un vino hace que los matices menos agradables no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar