Foro de Vino > La temperatura del vino y el maridaje

En mi opinión, aplicar frío a un vino hace que los matices menos agradables no

<< Volver al mensaje 'En mi opinión, aplicar frío a un vino hace que los matices menos agradables no'

#6
Mara Funes
en respuesta a Llevataps

Re: La temperatura del vino y el maridaje

Ver mensaje de Llevataps

En mi opinión, aplicar frío a un vino hace que los matices menos agradables no se perciban tanto, por eso la temperatura de cata suele ser mayor que la de consumo. En términos generales y cuando el vino es de calidad, a mí me gusta tomar los blancos con un par de grados más de lo habitual y los tintos, con un par de grados menos.

Atendiendo a lo que comentas ¿dónde guardas el vino en casa? Entiendo que no utilizas vinoteca porque son una especie de frigorífico también ¿no?

Gracias Joan.

<< Volver al mensaje 'En mi opinión, aplicar frío a un vino hace que los matices menos agradables no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar