Foro de Vino > La temperatura del vino y el maridaje

Hola Mara, sí, pero no. A menos que estés en un local climatizado de manera

<< Volver al mensaje 'Hola Mara, sí, pero no. A menos que estés en un local climatizado de manera'

#2
jose
en respuesta a Mara Funes

Re: La temperatura del vino y el maridaje

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara,
sí, pero no. A menos que estés en un local climatizado de manera espectacular o que seas muy rápido comiendo y bebiendo esa diferencia de apenas 2 grados será imperceptible y/o se eliminará en muy poco tiempo. En tan poco que el comensal ni se dará cuenta.

Sí creo que hay algo que hacemos todos y es servir el vino a temperatura más baja de lo razonable, ya que irá subiendo poco a poco y en algún momento su temperatura será la idónea. Vaya, la natural progresión entre inadecuadamente frío y pesado y calentucho.

El asunto de "pastas y arroz". ¡Ay! Las contraetiquetas estas en que cuentan que los vinos van con quesos, carnes blancas, rojas, fiambres, judías verdes, rojas, pintas, carillas, arroces y pastas ¡¡¡  en todas sus formas y con un par !!!  me parece una forma de desperdiciar la tinta como otra cualquiera. Ya supongo que el consejo no era escrito, pero verbalizado me parece igual de coherente (sí, aunque lo diga Ignacio de Miguel o el Lucero del Alba)

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Hola Mara, sí, pero no. A menos que estés en un local climatizado de manera'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar