Foro de Vino > Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Le estoy dando vueltas a tu comentario. Señal de que tiene mucho espesor :).

<< Volver al mensaje 'Le estoy dando vueltas a tu comentario. Señal de que tiene mucho espesor :).'

#12
juanignacio
en respuesta a Fede Vidal

Un símil musical, Albéniz y Debussy

Ver mensaje de Fede Vidal

Le estoy dando vueltas a tu comentario. Señal de que tiene mucho espesor :). Las cosas que tienen sustancia siempre te hacen reflexionar más que las otras.

Federico: cuestión musical. Albéniz y Debussy. Cuidado a la hora de compararlos. Siempre ganaría por goleada Debussy, por supuesto que ganaría. Pero me niego a decir que Albéniz sea un primo menor de Debussy, aunque utilizase ALGUNOS recursos suyos, armónicos, rítmicos, estructurales, etc. Aunque sea verdad que sin Debussy, nunca habría habido ningún Albéniz. Pero Albéniz es demasiado distinto. También tiene cosas SUYAS y revolucionó la música, a su manera, anunciando a Messiaen, y según algunos etno-musicólogos propulsando el cante hondo hacia nuevos derroteros. Pero a nivel musical, claro, Debussy gana.

Supongo que entiendes lo que me molesta en ese tipo de comparaciones. Pues lo mismo entre cava y champán.

<< Volver al mensaje 'Le estoy dando vueltas a tu comentario. Señal de que tiene mucho espesor :).'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar