Foro de Vino > Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Estimado Federico: siguiendo esa regla de tres, cogiendo 10 pomerol tinto, 10

<< Volver al mensaje 'Estimado Federico: siguiendo esa regla de tres, cogiendo 10 pomerol tinto, 10'

#11
juanignacio
en respuesta a Fede Vidal

Re: Los cavas catalanes.

Ver mensaje de Fede Vidal

Estimado Federico:

siguiendo esa regla de tres, cogiendo 10 pomerol tinto, 10 jumilla tinto, gana por goleada el pomerol. Cogiendo 10 riberas del duero, 10 madiran (región de Pau), gana por goleada el ribera del duero.

Por supuesto que gana por goleada el champagne!!!

O sea, que de una cata y de unas valoraciones que se podrían hacer, sacamos generalizaciones, lo cual me molesta un poco, a decir verdad.

Está claro que ningún cava podría rivalizar con un Bollinger, un Krug, un dom Pérignon.

Pero no se trata de rivalizar. Se trata de disfrutar, tomando cosas tan distintas, que no las podría comparar. El champagne me sabrá a miel, a compota, el cava a cítricos, a margaritas (claro, otra vez generalizando!!!). El xarel.lo, la parellada, el macabeo, no tienen nada que ver con el pinot noir y el chardonnay. Menos aún que cabernet/pinot noir, o garnacha/merlot.

Inconvenientes de las valoraciones y de la dichosa nota.

Te doy la razón. La mayoría de cavas son realmente mediocres y encontrar un buen cava no es muy fácil. Muchos me han decepcionado.

Pero he tenido una experiencia buena. Quería conocer un buen cava, en reacción a tan mala leche, tanto populismo y tanta incomprensión. Pedí consejos a los amigos enófilos de la comunidad, siendo muchos de Cataluña o de Valencia, y el Agustí Torelló me encantó, el Gramona también.

No hay nada como pedir consejos a la gente del lugar, para tener buenas experiencias. Y cuando viajas igual. En vez de fiarse de las guías de turismo, que siempre tienen intereses soterrados :).

Me entiendes, Adolfo? Paso de entrar en valoraciones comparativas entre el champagne y el cava. Más que todo, porque tanto españoles como franceses entran en ellas como si se tratase de un partido de fútbol, como si fuesen en ellas orgullos nacionales, a ver quién la tiene más larga :). Perdona mi bastez.

En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo. Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Estimado Federico: siguiendo esa regla de tres, cogiendo 10 pomerol tinto, 10'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar