Foro de Vino > Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Yo te diria q el cava catalan está elaborado con xarel·lo, parellada y macabeo

<< Volver al mensaje 'Yo te diria q el cava catalan está elaborado con xarel·lo, parellada y macabeo'

#5
frederic
en respuesta a Dr.Riesling

Re: Los cavas catalanes. Gracias a Paco, a Víctor y a muchos más

Ver mensaje de Dr.Riesling

Yo te diria q el cava catalan está elaborado con xarel·lo, parellada y macabeo, principalmente, además de un toque de cardonnay. Los champagnes los elaboran con pinot noir (vinificado en blanco) y chardonnay, eso si con el mismo procedimiento de 2ª fermentación en botella durante una cierta cantidad de meses en rima o reposo. Crees q se pueden comparar las 2 elaboraciones q no tienen ni la más mínima semejanza en su elaboración de varietales?

<< Volver al mensaje 'Yo te diria q el cava catalan está elaborado con xarel·lo, parellada y macabeo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar