Foro de Vino > ¿Creéis en la biodinámica?

En absoluto, yo no confundo nada : leeme bien y aclaremos algunas cosas : 1°

<< Volver al mensaje 'En absoluto, yo no confundo nada : leeme bien y aclaremos algunas cosas : 1°'

#53
Disfraz
en respuesta a echpiel

Re: ¿ Creéis en la biodinámica ? Yo sólo constato hechos ...

Ver mensaje de echpiel

En absoluto, yo no confundo nada : leeme bien y aclaremos algunas cosas :

1° La agricultura ecológica sólo garantiza que los viñedos han sido tratados sin fertilizantes químicos ni fitosanitarios : los viticultores emplean estiércol orgánico y abono mineral, y pueden utilizar el azufre y el caldo bordelés. ( Certificación Ecocert ) Pero el cultivo ecológico no garantiza la elaboración de vinos exentos de productos químicos, porque, en Francia, autorizan el uso de coadyuvantes de elaboración : levavudas exógenas, anhídrido carbónico, ácido tartárico, tartatro neutro de potasio, ácido cítrico, citrato de cobre, anhídrido sulfuroso y otros sulfitos ( E220, E221, E222, E223, E224, E226, E227 y E228. ) Esta lista no pretende ser exhaustiva.

2° La biodinámica es una rama de la agricultura ecológica, un escalón más arriba, porque - sin entrar en detalles - incluye una dimensión espiritual en la relación entre el hombre y la tierra : en vez de curar sin cesar las enfermedades de la vid, el biodinamista se esfuerza en corregir los desequilibrios, que son la causa de estas enfermedades, con preparaciones de hierbas, composiciones minerales homeopáticas y varios tipos de compost. Bueno, basta con consultar " Wikipedia. " Por lo que toca a los vinos, digamos que son elaborados sin tapujos ni artificios, con una mínima adición de SO2. ( Label Demeter o Label Biodyvin )

3° Por eso, cuando se trata de biodinámica, escribo : " en el suelo de los viñedos Y en los vinos ", " los trabajadores agrícolas Y los consumidores."

Yo que tú, lamentaría haber escrito lo de " las cartas del tarot " y de " la bola de cristal " : manifiestamente, no conoces ni a Marc Kreydenweiss, ni a Stéphane Tissot ni a los demás.

Saludos consternados / Alain

<< Volver al mensaje 'En absoluto, yo no confundo nada : leeme bien y aclaremos algunas cosas : 1°'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar