Foro de Vino > ¿Creéis en la biodinámica?

¿ La diferencia entre un buen elaborador que trabaja en tradicional y un

<< Volver al mensaje '¿ La diferencia entre un buen elaborador que trabaja en tradicional y un'

Disfraz
en respuesta a Tantra84

Re: ¿ Creéis en la biodinámica ? Yo sólo constato hechos ...

Ver mensaje de Tantra84

¿ La diferencia entre un buen elaborador que trabaja en tradicional y un viticultor biodinámico ? Simple y llanamente, las dosis cuantificables de abonos químicos, desherbantes, pesticidas, fungicidas - y me quedo corto - que encontramos en el suelo de los viñedos y en los vinos.
Si no creyeran en la biodinámica, los grandes nombres de la viticultura francesa no se habrían embarcado en semejante aventura :
- Alsacia : Olivier Humbrecht, Marc Kreydenweiss, André Ostertag, etc.
- Borgoña : Lalou Bize-Leroy, Anne-Claude Leflaive, Aubert de Villaine, etc.
- Champagne : Pierre y Sophie Larmandier, Jean-Pierre Fleury, Franck Pascal, etc.
- Jura : Stéphane Tissot, Jean-François Ganevat, Evelyne y Pascal Clairet, etc.
Para abreviar, hay centenares de viticultores biodinámicos, en todas las AOC, que puedes - a la ligera - calificar de " iluminados " pero que trabajan más duro que los demás y en la buena dirección : a mí me infunden un profundo respeto. La biodinámica es una revolución en marcha : tanto mejor para el medio ambiente, tanto mejor para los obreros agrícolas que trabajan en las viñas y para los consumidores.

Yo sólo constato hechos / Alain

<< Volver al mensaje '¿ La diferencia entre un buen elaborador que trabaja en tradicional y un'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar