Foro de Vino > Grandes vinos de cepas jóvenes

Normalmente se habla de viñas viejas a partir de 30 años mínimo ... yo

<< Volver al mensaje 'Normalmente se habla de viñas viejas a partir de 30 años mínimo ... yo'

#29
Corral
en respuesta a Llevataps

Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

Ver mensaje de Llevataps

Normalmente se habla de viñas viejas a partir de 30 años mínimo ... yo personalmente las denomino a partir de 40 años, sean tintas o blancas.
Se dice tradicionalmente que la primera vendimia de un majuelo suele ser mejor que las 5 siguientes.
Tradicionalmente la primera vendimia seria se hacía a los 5 ó 6 años, en secano, si bien hoy día se vendimia cuando ya ha cumplido el 2º y se encamina al 3º ... con regadío. Y esto no es verdad absoluta.
Y bueno, no creo que Alejandro Fernández sea un referente hoy día ya que sus vinos están en franco declive aunque si creo que lleva razón, se pueden hacer buenos vinos con cepas jóvenes.
¿Cómo? Normalmente maduran más aprisa, hay que ajustar la fecha de vendimia al máximo, en cepas con una carga similar a las de las cepas viejas y que no hayan sido afectadas ni por plagas ni por accidentes meteorológicos.
En viticultura ecológica y biodinámica los resultados son obvios.

<< Volver al mensaje 'Normalmente se habla de viñas viejas a partir de 30 años mínimo ... yo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar