Foro de Vino > Corchos o vinos defectuosos

Hola buenas, el otro día abrimos un buen vino,(no voy a decir cual porque no

<< Volver al mensaje 'Hola buenas, el otro día abrimos un buen vino,(no voy a decir cual porque no'

#1
Guspelin

Corchos o vinos defectuosos

Hola buenas, el otro día abrimos un buen vino,(no voy a decir cual porque no estaba mal, y así no perjudicar) y pudimos apreciar que solo en el exterior había un poco de moho azulverdoso, y aunque en el interior no tenía pudimos percibir que algunas lineas de vino penetraban un poco en el corcho.
Pero el vino estaba buenísimo, ni rastro de aromas o sabores humedos o a moho ni sabores extraños. Pero creo que es cuestión de tiempo.

Al vino en principio le quedan un año y medio de óptimo, tengo 6 botellas y había pensado en sellarlo con lacre, pero me da miedo que el moho haga un retorno en dirección al vino. Pienso que al quedarse sin oxigeno, además del calor del lacre dejara sin efecto al moho y al no tener respiración el vino dejará de penetrar en el tapón.

Pregunta: ¿lo lacro?, ¿si lo hago las pongo vertical?

Gracias

(Abrimos también un Vega Sicília Valbuena, y el corcho ni punto de comparación.)

<< Volver al mensaje 'Hola buenas, el otro día abrimos un buen vino,(no voy a decir cual porque no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar