Foro de Vino > Bodegas Low Cost

Haber... Yo creo que los gastos para empezar a producir vino de calidad, no se

<< Volver al mensaje 'Haber... Yo creo que los gastos para empezar a producir vino de calidad, no se'

#37
Llevataps
en respuesta a Mara Funes

Re: Ya te podía oír alguien aquí

Ver mensaje de Mara Funes

Haber...
Yo creo que los gastos para empezar a producir vino de calidad, no se pueden incluir en un mismo grupo. Por el hecho de que hay gastos claramente repercutibles a cada añada, que se deben incluir en el precio por botella. Estos serían:
- Precio medio de la uva empleada.
Precio de uva comprada + Ctes. explotación viñas propias / Kg. producción.
- Ctes. de envases, corcho y etiquetas.
- Impuestos. Etiquetas DO.
- Ctes. de producción en la planta, horas de operarios.
- Análisis a laboratorios.
- Consumibles, material de limpieza. Químicos. Agua y luz. Otros.

Los Ctes. de las máquinas, en contabilidad, se tratan como un activo inmovilizado (bienes de la empresa). Se amortizan por períodos, en un porcentaje de su precio de compra, durante toda su vida útil. No son imputables a los precios de venta, porque es un bien que continuará en propiedad. El precio de venta de nuestro vino dependerá de una adecuada política comercial. Por tanto hay que hacer inversiones, teniendo en cuenta que no van a ser recuperables en un solo ejercicio. Lo contrario sería ejercer una mala campaña de cara al cliente.
El alquiler de maquinaria. La experiencia me dice que es claramente más beneficiosa la compra. Ya que el alquiler no es un regalo, tiene un coste, se paga por días. Sin embargo, cuando finalizamos el trabajo, no conservamos la maquinaria. En algunos años alquilando podríamos haber comprado la máquina, pero no la tenemos en propiedad, por lo tanto no disponemos de ese bien, que tiene un valor. Además las fianzas por alquiler suelen ser muy altas. Hay mucho movimiento de capital y siempre tiene su riesgo (caso de avería).

Pero lo más caro de todo, además del caso viñas propias, son los locales. Un local industrial vale mucho dinero, tanto si es de alquiler como de compra. Piensa. ¿Cuándo recuperaré el dinero de un alquiler si hago un crianza? Aunque lo saque recién hecho y cuando posiblemente le falta todavía. Yo sin tener local de propiedad o prestado (sin alquiler) no me lo plantearía.

<< Volver al mensaje 'Haber... Yo creo que los gastos para empezar a producir vino de calidad, no se'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar