Foro de Vino > Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

Es es curioso cómo ha cambiado el mercado Aurelio. En 2009 tú decías y con

<< Volver al mensaje 'Es es curioso cómo ha cambiado el mercado Aurelio. En 2009 tú decías y con'

#6
Mara Funes
en respuesta a G-M.

Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

Ver mensaje de G-M.

Es es curioso cómo ha cambiado el mercado Aurelio. En 2009 tú decías y con razón, que el vino rosado era cuando menos denostado, sino despreciado y sin embargo ahora no hay bodega que se precie, ni grande ni pequeña, que no elabore un rosado, de hecho creo recordar que algún elaborador me comentó que literalmente "se lo habían pedido".

El desprecio yo creo que viene del sector de "entendidos" porque desde los tiempos del clarete y el vino de aguja, el vino rosado se consideraba un vino "no serio".

Lo que está claro es que hay un segmento de mercado que pide vinos con mucha golosina y que se beban frescos pero siempre me ha dado mucha rabia que los vinos se elaboren a la carta y no atendiendo a la uva y al terruño.

Lo que yo quiero es. por un lado, ver rosados con personalidad, rosados con matices, rosados con complejidad, todo ello si la uva y el suelo del que proceden puede darlo; y por otro lado, quiero vinos jóvenes, refrescantes, llenos de fruta con su acidez, con su brío. 

En definitiva, que quiero vinos auténticos y creo que los rosados pueden serlo, y una manera de buscar y encontrar esa autenticidad es volver a los orígenes, donde siempre se han elaborado y creo que se elaborarán vinos rosados, aunque por lo que cuentas, algunas bodegas ya han caído en las tentaciones azucaradas...

Un abrazo y... gracias :-)

PD: El rosado de syrah al que me refería era un Viña Aljibes ;-)

 

<< Volver al mensaje 'Es es curioso cómo ha cambiado el mercado Aurelio. En 2009 tú decías y con'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar