Foro de Vino > Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

Bueno, he de decir que estoy sorprendido con esa afirmación, soy Mexicano y

<< Volver al mensaje 'Bueno, he de decir que estoy sorprendido con esa afirmación, soy Mexicano y'

#21
Jeosorioo

Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

Bueno, he de decir que estoy sorprendido con esa afirmación, soy Mexicano y disfruto el vino español desde mis inicios cuando los Riojanos era prácticamente los únicos vinos de España que podíamos conseguir en México, estoy hablando de hace 40 años, cuando tener una botella de Marques de Riscal en nuestra mesa era todo un agasajo, y prefería con mucho cualquier Riojano que un vino de Burdeos de precio similar. Cuando Ribera del Duero incursionó en el mercado mexicano,su presencia fue impactada en nuestro gusto inmediatamente, y no se diga Priorato que actualmente es mi vino español favorito,pero no por eso le soy infiel a Rioja. Perdón, no tengo los tamaños para desmentir desde mi humilde punto de vista esa afirmación; he conocido algo de mundo, y no he estado en ningún país europeo en el cual no pueda encontrar un buen Rioja o un buen Ribera, o Torres o Priorato. Desde mi perspectiva, en el nuevo mundo hay poca cultura vinícola, Estados Unidos, si bien produce vino desde hace tres siglos, su despegue se dió, tardío el siglo XX; el estadounidense típico creció en el mundo del vino con el auge de los vinos californianos, y se han quedado ahi, (vamos, los vinos de California tienen lo suyo, en parte por eso impacto en el gusto del norteamericano promedio) no es de extrañar que tengan poco conocimiento del vino español,(y creo que de cualquier otro lado), lo mismo sucede en muchos otros países del nuevo mundo, a excepción de México cuya incursión en el mundo del vino en forma seria comenzó en los setentas del siglo pasado y elvino español dominaba las mesas mexicanas. En resumen, en mi humilde opinión, no siento que haya poco peso de las zonas españolas, creo que los que amamos el vino, en México o en cualquier parte del mundo, conocemos y respetamos mucho las bodegas Españolas.

<< Volver al mensaje 'Bueno, he de decir que estoy sorprendido con esa afirmación, soy Mexicano y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar